PLANIFICADOR DE PROYECTOS
Planificador de proyectos
1. DATOS DEL MAESTRO
1.1 Nombre y apellido del maestro
EDGAR SUAREZ HERNANDEZ
LUZ STELLA MURIEL RENGIFO
EDUIN ALEXANDER VELASCO MANQUILLO
RAMÓN SALAZAR TORRES
EDWARD NARVAEZ IZURIETA
1.2 Correo electrónico
eduardnarvaez900@gmail.com
1.3 Nombre de la institución educativa
LICEO DEPARTAMENTAL
1.4 Dirección de la institución educativa
CRA 37ª # 8-38
1.5 Ciudad
Santiago de Cali (Valle del Cauca)
1.6 Reseña del Contexto
La I.E Liceo Departamental se encuentra ubicada en el barrio El Templete Eucarístico de la ciudad de Santiago de Cali, pertenece a la comuna 19. Fundada en 1945, como colegio público de la ciudad, nació como anexo a la Universidad del Valle. Posteriormente, se separa en 1954 y de esa época hasta hoy, y funcionó en varias modalidades como ciencias, ingeniería de alimentos y bilingüismo entre otros.
A partir del 2002, en el marco de la nueva ley de educación en Colombia, ley 715, se fusiona con dos sedes, La Presentación y la Gran Colombia.
“En la institución atiende a estudiantes de las 22 comunas y la zona rural de la ciudad de Cali y municipios circunvecinos, el trabajo académico se materializa desde preescolar, hasta la educación media dos modalidades: académica y técnica, con especialidad en deporte y recreación
además atiende niños, niñas y jóvenes con talentos y/o capacidades excepcionales: con el apoyo de la Universidad de Manizales; en el momento se ha vinculado al programa TIT@ (Educación Digital Para Todos), con participación de la Universidad del Valle, el MEN, SEM para mejorar la calidad educativa a través de las herramientas tecnológicas de la información Tics para redimensionar el quehacer pedagógico y metodológico en el aula.
2. FORMULACIÓN DEL PROYECTO
2.1 Nombre del proyecto
VIAJE POR EL TIEMPO
Es un recorrido interactivo a las diferentes civilizaciones antiguas, donde los estudiantes conocerán los valiosos aportes al desarrollo de la humanidad a nivel de artes, ciencia, política, economía, matemáticas y lenguaje; desarrollando algunas actividades y juegos que refuerzan el aprendizaje además de algunas evaluaciones en línea.
2.2 Resumen del proyecto
Los estudiantes elaborarán actividades relacionadas con las civilizaciones antiguas como Egipto, Mesopotamia, Grecia, Roma y otras de una manera interactiva, animada agradable aplicando diferentes herramientas digitales.
Estos contenidos se irán almacenado para fortalecer un banco de información que de manera organizada se le presentará luego a los nuevos estudiantes, habrá participación de docentes de las áreas de sociales, inglés, matemáticas, artística entre otras… en la elaboración de la interfaz bien sea como aplicativo, o como página web.
3 Áreas intervenidas con el proyecto
CIENCIAS SOCIALES, MATEMATICAS, INGLÉS, EDUCACION ARTÍSTICA
2.4 Nivel y grados intervenidos con el proyecto
Grados novenos
2.5 Tiempo necesario aproximado
6 meses
Actividad de Animacion
Reflexión sobre Actividades de Aprendizaje
REFLEXIÓN CLASE 22 de mayo de 2014. MOMENTO 2 “ADAPTACIÓN”
Hoy en el grupo 2 se trabajaron las preguntas que relacionan e involucran creencias, conceptos de como las TIC´s pueden enriquecer el trabajo en nuestro quehacer educativo..De aquí se extrajeron algunas palabras claves y se realizó otra nube, la cual se subió al momento 2”.Estas reflexiones conjuntamente con la nube se subieron al momento 2 “Se terminaron de completar las actividades de este momento y aprendimos a acceder a la plataforma TITA a través de la página de la univ. del Valle y explorar las distintas ventanas.
Posteriormente y para cerrar la sesión empezamos a organizar los grupos para el trabajo de los proyectos para lo cual se deben seguir los pasos de la página Eduteka.El trabajo por proyectos genera una gran expectativa entre nosotros, por que vemos que es una forma pedagógica y didáctica de integrar varias áreas del conocimiento.Avanzamos en nuestro aprendizaje.
Evaluación de RECURSOS
Rejilla de Análisis SE10
Cuadro comparativo de la polifonía discursiva
Género discursivo:
| ||||||
Tipo de contrato social de habla propuesto:
| ||||||
Componentes de la situación de comunicación
| ||||||
Locutor (estatus socio-discursivo) -
|
Interlocutor (estatus socio-discursivo)
|
Tema y dominio
Estilo: léxico, gramática – organización composicional
| ||||
La polifonía discursiva
| ||||||
Texto
|
Locutor
|
Relación de intersubjetividad
Imágenes que se esbozan en el enunciado
|
Punto de vista privilegiado
| |||
No.19
Pág.
Título: no involucrar todo el congreso
|
Voz de un congresista que tiene la intención de salvar la imagen del congreso en especial la de JHP respondiendo la editorial del Tiempo de Dic 17
|
INTERLOCUTOR
PROPOSITO
Director del Tiempo, para que no involucren en su editorial ,en particular en el último párrafo a todo el Congreso en la afrenta que le hicieron a Uribe sino a cierto sector del Congreso.
|
Voces invitadas (el tercero)
TEMA-ESTILO-LÉXICO
El tema es reponder una editorial del Tiempo, del 17 de dic, donde este involucra a todo el Congreso en el montaje que le hicieron a Uribe, en la liquidación de Telecom..
|
Enunciatarios
TIPO DE TEXTO
LUGAR DE DIFUSIÓN
Texto explicativo
Lenguaje sencillo
Estilo directo
| ||
Tonalidad privilegiada
| ||||||
Dimensión propuesta
| ||||||
Organización preferida
| ||||||
No.
Pág.
Título
|
Enunciadores
|
Voces invitadas (el tercero)
|
Enunciatarios
| |||
Texto 19
| ||||||
No involucrar a todo el Congreso
|
E1 que toma partido en el sentido de defender al Presidente Uribe y criticar el pantallazo de la representante TR , en la indagatoria a Uribe por considerar “ un chantaje de un sector del Congreso sobre el ejecutivo”
E2 toma partido en contra de Uribe y se solidariza con el sector del Congreso que cito a Uribe a la Comisión de Acusaciones, particularmente TR
|
Como a partir de este hecho Uribe es sometido a una diligencia deshonrosa por parte de una congresista TR, quien la presentan como ignorantes en temas jurídicos.este hecho se enmarca dentro de la confrontación Congreso-ejecutivo.
|
Erio1 personas que comparten el PV de E1; son aliados que busca se solidaricen con el E1, en el sentido de criticar a la representante TR de la ASI; pero ante todo busca que el Tiempo rectifique la información en la editorial de dic17 en el sentido de que no todo el Congreso esta involucrado en el montaje contra Uribe, él salva su responsabilidad
| |||
Tonalidad privilegiada INTENCIONALl es una voz que reclama, que exige, rechaza la editorial del Tiempo de Dic17.
| ||||||
Dimensión propuestaPREDICTIVA:El Erio 1 aliados a los que busca convencer de la necesidad de liquidar Telecom, y salva su responsabilidad en el Congreso cuando afirma que así se lo hizo saber en un debate que se realizo en la Cámara a la ministra de Comunicaciones y que también se lo hizo saber al Presidente de Telecom
E2 oponentes a los que critica por la actitud asumida por el Presidente tratando de sacar ventaja politica de esta situación
APRECIATIVARespecto a lo referido el enunciador critica la posición asumida por el editorialista del Tiempo, al involucrar a todo el Congreso.
CONSTRUCCIÓN TRIDIMENSIONAL DEL SD: sujeto emocional que critica la posición asumida por el Tiempo, lo vemos v gr en la expresión:” no puedo aceptar…”
| ||||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario